GASTRONOMÍA

La nueva edición de 'Sopa de letras' abordará el papel de la inteligencia emocional en la gastronomía

lunes, 5 de marzo de 2018


90222 image1


El Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acogerá el próximo 22 de octubre la segunda edición del evento ‘Sopa de letras’, que abordará el papel emocional en la gastronomía. Los asistentes podrán disfrutar de ponencias como la de Luis Castellanos, autor de ‘Educar en lenguaje positivo’ y ‘La ciencia del lenguaje positivo’; Íñigo Lavado, chef y propietario de Singular; Enrique Barrera, profesor de Diseño de Interiores en Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; Ana Peinado, doctora en Psicología; Arturo González-Campos, guionista, autor y humorista; y otras confirmaciones que la organización irá anunciando a través de su perfil en Twitter @SopaDeLetrasET.


Esta cita del panorama gastronómico regional fue presentada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañado del delegado de la Comunidad Europea de Cocineros-Eurotoques, Firo Vázquez, y por el comunicador Javier Ferrer, en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Cáritas de Murcia.


El titular de Turismo anunció que “desde el Plan Gastronómico apoyamos la nueva entrega de esta jornada multidisciplinar en la que tendrán cabida especialidades como la fotografía, el diseño, el humor, la filosofía o la psicología, contando a su vez con la presencia de varios cocineros que mostrarán a los asistentes, sin sartenes de por medio, cómo aplicar la inteligencia emocional a distintos aspectos y cuestiones diarias de sus restaurantes”.


Organizada por Euro-Toques Murcia en estrecha colaboración con la web de comunicación ‘El disparate de Javi’ y otras entidades como la Escuela de Hostelería de La Flota y el Centro de Cualificación Turística de Murcia, ‘Sopa de Letras’ nació como el alumno aventajado de ‘Diálogos de Cocina’ de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y oficio de la restauración a través de la puesta en común con diferentes disciplinas a través de un nexo que las hermane.


Fernández-Delgado subrayó “el apoyo de la Consejería de Turismo a este tipo de eventos, diseñados para saciar el hambre de conocimientos, compartir ideas y enriquecer la competitividad del destino. Se ha concebido una jornada profesional de formación empírica, la cual pretende generar curiosidad intelectual y ofrecer nuevas perspectivas sobre el alcance de la gastronomía”.


Uno de los objetivos del el Plan de Turismo Gastronómico de la Región es precisamente, según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma, el apoyo a la organización de eventos en colaboración con entidades, asociaciones, empresarios y todos los agentes regionales vinculados con la gastronomía, a fin de poner en valor el producto pasando por todas sus fases, desde el origen hasta la mesa.


El Plan Gastronómico de la Región arrancó su primera fase con la presentación ‘La Región de los 1.001 sabores’ y con una estrategia de comunicación que está suponiendo la asistencia a más ferias y foros de difusión especializados, la organización de un mayor número de eventos gastronómicos y el refuerzo de la promoción de los productos de la tierra.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD