Frutos secos, cereales y legumbres

El Mapama aprueba los estatutos de los consejos de la DOP Calasparra e IGP Espárrago Navarra

viernes, 9 de marzo de 2018


DOP Calasparra


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha aprobado los estatutos de los consejos reguladores de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calasparra y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Navarra, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El sello de calidad del arroz de Calasparra (Murcia), cuyo reglamento fue aprobado en 1986, detalla en sus estatutos que el Consejo está compuesto por cuatro vocales en representación de los productores (propietarios y cultivadores), molinos arroceros, almacenes y plantas envasadoras.


Su ámbito territorial está constituido por los terrenos regados por los ríos Segura y su afluente, Mundo, ubicados en los términos municipales de Calasparra y Moratalla, en la Región de Murcia, y de Hellín en la provincia de Albacete, en la Comunidad de Castilla-La Mancha.


El Reglamento de la IGP Espárrago de Navarra fue aprobado en 1993 y su Consejo cuenta, según sus estatutos, con doce vocales repartidos a partes iguales entre el sector productor y el comercializador e industrial 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD