Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Una comisión de expertos de la UE supervisa las medidas adoptadas en los puertos contra la 'Xylella fastidiosa'

lunes, 12 de marzo de 2018


XylellacontencinBalearesFotoAsajaAlicante 1


Una comisión de expertos de Bruselas han visitado estas semanas Mallorca e Ibiza para comprobar "in situ" las medidas adoptadas por el Goven balear para el control de la 'Xyleya fastidiosa' en puertos y aeropuertos, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.


La Comisión Europea aprobó en octubre pasado el Plan de Contención de la xylella fastidosa en las Islas Baleares y se fijaron un conjunto de medidas para evitar la extensión de la plaga a otros territorios de la Comunidad Europea.


Esta comisión de seguimiento ha comprobado que las medidas adoptadas por el Govern, en coordinación con las administraciones responsables en materia de puertos y aeropuertos, han sido aplicadas correctamente.


En concreto se ha analizado la entrada y salida de material vegetal y se ha revisado todo el protocolo de actuación, tanto del personal como del movimiento de plantas.


El director general de Agricultura y Ganadería de Baleares, Mateu Ginard, ha querido agradecer la colaboración de las diferentes administraciones y cuerpos de seguridad a la hora de sumar esfuerzos para aplicar el protocolo de contención de esta plaga.


El próximo miércoles se celebrará una reunión con los técnicos de la dirección general de Agricultura a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares para ofrecer todos los detalles del estado actual de la plaga. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD