Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Mapama y UNE firman un acuerdo para fomentar el desarrollo de normas sobre maquinaria, fertilizantes y sustratos

lunes, 12 de marzo de 2018


Cabanas convenio UNE (Foto Mapama)


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha suscrito un convenio con la Asociación Española de Normalización (UNE) para fomentar el desarrollo de normas sobre maquinaria y equipos agrarios y sobre fertilizantes, enmiendas, sustratos de cultivo y bioestimulantes.


El convenio -que han firmado el secretario de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el director general de UNE, Javier García- incorpora también el apoyo a los Comités Técnicos de Normalización nacionales y a los Comités internacionales y europeos de interés para la industria y la administración españolas, ha informado hoy el Mapama en un comunicado.


También se impulsará la participación en la elaboración de normas europeas y la elaboración de documentos normativos españoles UNE, en el marco de la Asociación, con la participación de todos los grupos de interés.


Las normas técnicas son unos documentos, de aplicación voluntaria, que contienen el conocimiento y consenso de primeros expertos sobre la mejor forma de abordar cuestiones importantes para las organizaciones, y están al alcance de todos.


Ambas partes han coincidido en seguir fomentando la mejora de la calidad de los productos y equipos utilizados en el sector agrario, a fin de contribuir a un mayor ahorro y racionalidad en el uso de los medios de producción, de cara a conseguir una agricultura sostenible.


La relevancia del convenio suscrito, según el Departamento, radica en la necesidad que tienen los fabricantes españoles de maquinaria agrícola en materia de nuevos dispositivos de seguridad y en instrumental para las técnicas de agricultura de precisión, lo que requiere "un intenso trabajo de normalización".


En relación con los productos fertilizantes, el Mapama ha detallado que se está iniciando una "gran actividad" de normalización, ya que se está finalizando la tramitación del futuro Reglamento europeo que incluirá en su campo de aplicación abonos, enmiendas, sustratos y bioestimulantes, apoyándose en gran medida en el desarrollo de normas europea.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD