Ayudas, financiación e inversión

El Consell convoca las ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias

martes, 13 de marzo de 2018


Tractores labrando 2 (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 3,5 millones de euros las ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural. 


Esta vía de financiación, que tiene carácter plurianual, está compartida por el Feader, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana y su convocatoria se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) .


El aumento de la competitividad del medio rural precisa un mayor nivel de especialización, tanto a nivel técnico como económico, que requiere de un programa de formación adecuado. Mediante estas ayudas se ofrecerán cursos, seminarios, talleres y visitas técnicas, con el fin de aumentar la profesionalización de los trabajadores del sector agrario y agroalimentario.


Las subvenciones están dirigidas a las organizaciones profesionales agrarias, federaciones o uniones de cooperativas agrarias de la Comunitat y otras entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, del sector agroalimentario y el medio rural, que tengan entre sus objetivos la cualificación y especialización de los profesionales.


Esta formación otorgará a los profesionales del sector los conocimientos necesarios para diseñar estrategias y modelos de negocio que mejoren la competitividad agrícola y la calidad de los productos, en consonancia con políticas de conservación y protección del medio ambiente, así como con la necesaria mitigación y adaptación al cambio climático.


Mediante esta iniciativa también se pretende fomentar la iniciativa empresarial de jóvenes y mujeres para potenciar el asentamiento y la fijación de la población y el relevo generacional, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


La formación agraria cumple una función estratégica en la preparación de las personas, en la mejora de la competitividad y en la adaptación de las cualificaciones profesionales a las necesidades del entorno productivo.


Por tanto, la existencia de explotaciones agrarias rentables y modernas resulta imprescindible para la creación de una agricultura sostenible, la protección del medio ambiente y la calidad y seguridad alimentaria, así como para la creación de empleo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD