Ferias

Equimur bate récord superando los 13.000 visitantes a IFEPA Torre Pacheco

miércoles, 21 de marzo de 2018


Enganches Equimur 2018 (Foto Ifepa)


El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras 'Equimur' 2018 ha cerrado su 23 edición superando récord de asistentes ya que, según estima la organización, fueron 13.000 los visitantes que acudieron a IFEPA Torre Pacheco a disfrutar de un intenso programa de concursos y exhibiciones, que contó con de 350 ejemplares inscritos en varias disciplinas, lo que caracteriza y diferencia a este evento de otros del sector, que solo se centran en el concurso morfológico.


Equimur finalizó con la entrega de los Premios Especiales, en los que se distinguió como Mejor Ganadería a Yeguada el Molino, de La Palma (Cartagena). La Campeona del Concurso fue Vinatera Bat, de Yeguada Batán, de Sevilla; y el Campeón del Concurso, Simpatic La Devesa, de Yeguada Morán, de Barcelona.


Por su parte, en el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el ganador fue el jinete Bernardo Hernandiz, de la Comunidad Valenciana, con su caballo Cobre.


En el Nacional de Doma Clásica CDN 2* Copa Ancce, en Gran Premio Menores 25, el ganador fue Francisco Amador Cortés, de Granada, montando a Quinto AP, y en Intermedia I, lo hizo el jinete Arturo Rodríguez, de Almería, con Stern Bedo.


Todos los concursos han contado con una gran participación, con un nótable incremento en el número de inscripciones, y gran asistencia de público. Tambien ha habido talleres de odontología y de herraje, seminarios, charlas sobre biomecánica y osteopatía, etc.


Según el director de IFEPA, Antonio Miras, “Equimur sigue ocupando los primeros puestos entre las ferias equinas nacionales, y ha quedado una vez más demostrado que es una feria diferente a otras, gracias a la calidad de los concursos y actividades que se celebran paralelamente al concurso morfológico". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD