Regadíos y Abastecimientos

La Asociación de Municipios Ribereños convocará una manifestación si se aprueba un nuevo trasvase

martes, 27 de marzo de 2018


Cartel Canal del Trasvase (Foto Asociaciu00f3n de Municipios Ribereu00f1os)


La Asociación de Municipios Ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, convocará una gran manifestación si se aprueba un nuevo trasvase desde esta zona a Levante.


"Siempre nos hemos movilizado en cada trasvase y ahora igual", ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Pérez Torrecilla, que ha añadido, que "estamos obligados a salir a la calle otra vez y concienciar a los ciudadanos que con esta situación el año será igual o peor que el 2017".


Pérez Torrecilla ha hecho estas manifestaciones después de que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, haya avanzado que el próximo 3 de abril se reunirá la comisión técnica del Tajo-Segura para analizar si hay transferencia y en qué cuantía, en función de las reservas que haya en los pantanos de cabecera.


El presidente de los ribereños ha dicho que aún está por confirmar en qué fecha y en qué lugar se convocará la manifestación, aunque ha señalado que se prevé que "sea masiva en todo el Tajo".


En este sentido, ha afirmado: "Tenemos que hacer algo a otro nivel y visibilizarlo en Madrid, Guadalajara u otras ciudades y de forma coordinada con todos los afectados, que son muchos".


Y ha insistido en su consideración de que "algo tenemos que hacer" teniendo en cuenta que los embalses apenas han subido y que "volveremos a pasar un verano como el año pasado y si la sequía es persistente el 2019 será peor", ha vaticinado.


Según Pérez Torrecilla, el memorándum se pretende aplicar rigurosamente "cuando encima a ellos ahora no les hace falta agua" y se ha mostrado convencido de que "cualquier cantidad por encima del límite de los 400 hectómetros cúbicos se va a trasvasar". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD