Ciencia

Premio al mejor trabajo académico en ingeniería del agua a un alumno de Agrónomos e Industriales de la UPCT

lunes, 2 de abril de 2018


Premio Agua Ricardo Martu00ednez (Foto UPCT)


Un Trabajo Final de Grado del estudiante de Agrónomos e Industriales de la UPCT Ricardo Martínez Vives (Murcia, 1993)  ha ganado el premio del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) al mejor trabajo académico en ingeniería del agua. 


El estudio 'Aplicación de un reactor electroquímico en el tratamiento de aguas salobres. Proyección tecnológica', dirigido por el catedrático la UPCT José Antonio Fernández López, del departamento de Ingeniería Química, busca proporcionar una segunda vida a los residuos procedentes de la ósmosis inversa generando valor de un desecho. 


De esta manera además de obtener más permeado final, el residuo restante es transformado en otros compuestos para su posterior uso, avanzando así hacia una economía circular y al 100% de aprovechamiento hídrico, informaron fuentes de la Universidad Politécnica de Cartagena.


La startup agroalimentaria Useful Wastes, que también tiene una cátedra en la UPCT y de la Ricardo Martínez Vives es director ejecutivo, trabaja fundamentalmente para dar solución al deficit hídrico y la contaminación producida por los procesos de ósmosis inversa.


La startup fue seleccionada en 2016 por Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) para participar en la segunda edición del programa de aceleración Orizont. Además ha recibido diversos premios, entre ellos: I Premio Internacional Agronómico Tomás Ferro; I Premio ECODAY de AEMA por el Ayuntamiento de Murcia, Aguas de Murcia y Ecoembes; Premio Emprendedores del mes de septiembre 2017 por el Instituto de Fomento, y Premio Innovación Social de la Fundación Aquae.


Ricardo Martínez recogerá su premio a finales de abril en la Universitat Politècnica de València. Los galardones otorgados por el Instituto de Investigación en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente se han consolidado en el ámbito científico, como una convocatoria de referencia para jóvenes investigadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD