Vino, Cava y otras bebidas

Yecla se consolida como la Denominación de Origen con mayor cuota de exportación en la campaña 2016-2017

miércoles, 11 de abril de 2018


Copas de Vino sobre corchos (Foto Mapama)


Yecla es la DO con mayor cuota de exportación del país, según el informe adelantado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) sobre la comercialización de las denominaciones de origen protegidas del vinos. En concreto, el 92% de la producción de las nueve bodegas inscritas en Yecla se destina al comercio internacional, dentro y fuera de la Unión Europea, con un total de seis millones y medio de litros comercializados.


En la UE, Yecla comercializa casi tres millones de litros de su producción, siendo Dinamarca el primer destino de las exportaciones con 1,5 millones de litros. De lejos le sigue Alemania, donde se comercializan ochocientos mil litros, y tras ellos Reino Unido (276.500 litros) y Bélgica (130.800 litros).


Fuera de la UE, el principal destino de las exportaciones yeclanas es EE.UU con casi novecientos mil litros, seguido por Canadá, que demanda más de setecientos mil. En Asía, Japón es el principal país consumidor de nuestros vinos, casi medio millón de litros, seguido de cerca por China, con cerca de cuatrocientos mil litros comercializados.


En España, Yecla comercializa el 8% de su producción, medio millón de litros en total, de los 6,5 millones de litros comercializados durante la campaña 2016/2017. Entre las 90 DO’s españolas, Yecla se sitúa en volumen en la posición número 27, con un total de 6.511.800 litros.


El presidente de la DO Yecla, Pascual Molina, ha valorado muy positivamente estos datos, puesto que "reflejan la extraordinaria labor que desarrollan las bodegas yeclanas en el extranjero". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD