Daños por climatología adversa y seguros

El BOE publica la convocatoria de ayudas a organizaciones del sector para fomentar seguros agrarios

martes, 17 de abril de 2018


FachadaMinisterioAgriculturaFotoMagrama 6


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sendos anuncios por los que se convocan ayudas a organizaciones del sector para fomentar los seguros agrarios y realizar diferentes acciones de apoyo.


En primer lugar, el BOE del sábado el extracto de la Resolución de 5 de abril de 2018 de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios por la que se convocan subvenciones a organizaciones profesionales y organizaciones de las cooperativas agrarias de ámbito estatal "para el fomento de los seguros agrarios, con cargo a los presupuestos para el ejercicio 2018".


Ha concretado que el crédito disponible es de 510.000 euros para realización de estas actuaciones que redunden en beneficio del sistema de seguros agrarios en aspectos relacionados con la información y asistencia al productor agrario, la promoción institucional y la colaboración técnica con Enesa.


En segundo lugar, el BOE publica el extracto de la Resolución de 5 de abril de 2018, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios por la que se convocan subvenciones destinadas a organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas de ámbito estatal "para la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios para el ejercicio 2018".


La dotación total prevista en este capítulo asciende a 455.000 euros para la realización de actuaciones para el fomento de los seguros agrarios mediante actividades de formación, publicidad y divulgación y asistencia y apoyo técnico al asegurado.


El plazo de presentación de solicitudes es de diez días, en ambos casos, contados desde su publicación en el BOE. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD