Vino, Cava y otras bebidas

La DOP Yecla participa en el Día Movimiento Vino DO que se celebra por segundo año consecutivo en mayo

miércoles, 18 de abril de 2018


E9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377 XL


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Yecla participa en el Día Movimiento Vino DO, que se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de las bodegas de la DO, será una jornada festiva, popular y participativa en la que disfrutar y acercarse a descubrir el vino de esta zona geográfica.


Comenzará con degustación de los vinos de las bodegas yeclanas y disfrutando de la Música de DJ Mágico González. A continuación una cata de vino Monastrell DO Yecla a cargo del sumiller Javier López, que nos introducirá en los aromas y sabores característicos de nuestros vinos. Seguidamente, junto al resto de las DO españolas participantes, se realizará el brindis por el vino con Denominación de Origen, con el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar.


En esta ocasión se han unido 26 denominaciones de origen para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O, como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país y acercar el vino con denominación de origen al público en general, y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.


En la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino DO participan 26 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla. 


El Día Movimiento Vino DO se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017, y es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), al igual que Movimiento Vino DO, informaron fuentes de la DOP Yecla. 


Para el presidente de CECRV, David Palacios, “es muy positivo para todos, viticultores, bodegas y consumidores, que se pueda celebrar un día como éste, en el que la gente pueda acercarse a disfrutar y descubrir los vinos que se hacen en su lugar de origen. 


Las diferentes actividades que realizará cada una de ellas con motivo del Día, se pueden consultar en http://www.movimientovinodo.es/dia-movimiento-vino-d-o-2018/ Los programas y lugares de celebración de las 26 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino DO y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD