Distribución y transporte

Andalucía pide el Corredor Mediterráneo para los productos hortofrutícolas

viernes, 20 de abril de 2018


ObrasFerrocarrilFotoAdif 2


La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha reclamado al Gobierno central la ejecución del Corredor Mediterráneo para aprovechar el potencial del Nodo Logístico de Almería y así dar salida a los productos hortofrutícolas.


Ha destacado el "enorme potencial del Nodo Logístico de Almería dentro del Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transportes", por lo que ha reclamado al Gobierno estatal "un mayor compromiso con la ejecución de la conexión de Alta Velocidad entre Almería y Murcia" para impulsar el crecimiento y las exportaciones del sector hortofrutícola de la provincia.


Así lo ha dicho, según ha informado la Junta en una nota, durante su participación en la segunda jornada de ExpoLevante-Níjar, en Níjar (Almería), feria que aglutina más de 130 empresas y entidades de ámbito nacional e internacional.


Fernández-Bermejo ha subrayado que "las opciones de este Nodo Logístico para desarrollar su potencial pasan por que el Gobierno de España complete con la mayor celeridad la Línea de Alta Velocidad para tráfico mixto, Almería-Murcia, lo que supondrá una salida importante para la producción hortofrutícola y otros sectores industriales de la provincia almeriense".


La directora autonómica de puertos ha recordado que esta zona logística, con 270 hectáreas, "está concebida para atender la elevada demanda de infraestructuras logísticas en la provincia, estructurada en dos ámbitos diferenciados: Níjar y Almería, sin continuidad espacial, pero funcionalmente integrados" y gestionados conjuntamente por Red Logística de Andalucía.


"Toda esta malla cobrará especialmente peso en los mercados nacionales e internacionales cuando se conecten con la Red Transeuropea, situando a Andalucía en punto estratégico de las relaciones comerciales de Europa con el resto del mundo", ha dicho.


Ha advertido de que para alcanzar este objetivo "es necesario que el Gobierno de España se comprometa con Andalucía y cumpla con lo establecido por la Unión Europea, pues se trata de infraestructuras claves y estratégicas para el desarrollo logístico y económico, para la generación de empleo y para la competitividad de la empresas que trasciende los límites regionales". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD