Lácteos

Una quesería artesana de San Javier logra dos medallas de bronce en el Campeonato de España de quesos Gourmets en Madrid

jueves, 10 de mayo de 2018


Queso de oveja el Abuelo Ruperto (Foto wel Quesos Ruperto de San Javier)


La empresa regional ‘Quesos Ruperto’ ha logrado dos medallas de bronce con en el Campeonato de España de quesos Gourmets, que se celebra dentro del 32 Salón de Gourmets de Madrid, que cerrará hoy esta edición con más de 90.000 visitantes profesionales. Sus variedades ‘Abuelo Ruperto’ y ‘Pasta blanda Ruperto’ han sido reconocidas entre los 720 quesos que se presentaron al concurso.


La productora quesera ha contado con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo titular, Miguel Ángel del Amor, visitó el pasado lunes el stand que ‘Quesos Ruperto’ tiene en el Salón de Gourmets. El consejero conoció todos los productos de esta quesería ecológica que se encuentra en San Javier y que cuenta con 3.500 ovejas en el campo de El Mirador.


Del Amor felicitó a la empresa por el reconocimiento y destacó el trabajo que realiza “al abastecerse en exclusiva para la fabricación de quesos con leche curada y a la manera tradicional, evitando desplazamientos y ganando inmediatez”.


En Ruperto se han formado y han trabajado con maestros queseros del norte de España. Además, el consejero resaltó de la firma que “controlan toda la trazabilidad del proceso para optimizar un alimento de calidad de sus ovejas”, informaron fuentes del Gobierno regional.


La Región de Murcia está presente en el Salón de Gourmets con más de 50 empresas que exponen sus productos de las denominaciones de origen (D.O.) de calidad de los consejos reguladores de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; pimentón de Murcia; el Consejo Regulador de quesos de Murcia; Consejo Regulador del arroz de Calasparra; y Consejo Regulador de agricultura ecológica de la Región de Murcia, además de otras empresas que también han querido participar en esta feria y que cuentan con el respaldo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD