Ferias

El Mapama acude junto con Provacuno e Interovic a la Feria internacional FMA Shanghai 2018

martes, 15 de mayo de 2018


180511standferiashanghai2018 tcm30 449352


El director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentin Almansa, participa en la Feria Internacional FMA que se celebra en Shangai (República Popular China) del 14 al 16 de mayo, dónde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estará presente, junto con Provacuno e Interovic, con un stand de más de 100 m2, donde acogerá a 4 empresas, 3 del sector vacuno y una del ovino.


Desde allí se difundirá la Estrategia #alimentosdespaña con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero español, informaron fuentes ministeriales. 


Esta Estrategia pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte, de forma que la alimentación pueda erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.


La presencia del Ministerio en esta Feria es fruto de un Convenio, que se encuadra dentro de las funciones del Departamento de asistir y colaborar con los sectores, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, en este caso a través de las Interprofesionales cárnicas, Interporc, Provacuno e Interovic.


Esta forma de colaboración con las Organizaciones y Asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Ferias y eventos promocionales de carácter internacional, como actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.


La Exposición Internacional de Alimentos, Carne y Productos Acuáticos (FMA) es una de las más relevantes en China. Sirve como feria profesional internacional de abastecimiento de las industrias del país, así como importante plataforma para que las empresas extranjeras amplíen allí su mercado. Cuenta con un área de exposición de más de 70.000 metros cuadros y con una asistencia de cerca de 50.000 compradores profesionales nacionales y extranjeros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD