Vino, Cava y otras bebidas

Diez bodegas de la DOP Jumilla viajan a Reino Unido para participan en London Wine

martes, 22 de mayo de 2018


London Wine Fair 2018


Los vinos de Jumilla continúan apostando por incrementar su presencia en Reino Unido. Así, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia, asisten a la feria London Wine, que se desarrollará hasta mañana miércoles.


Ocho bodegas participan de la mano del Consejo Regulador en la muestra: Bleda, Carcelén, Madrid Romero, Casa de la Ermita con sus marcas Hacienda del Carche y Casa de la Ermita, Juan Gil, Ego, Carchelo y Ribera del Juá.  Además, otras dos ocuparán su propio espacio en Londres --Carchelo y Torrecastillo--, llegando así a la decena de bodegas de la DO Jumilla presentes en la muestra que reúne a cuarenta países productores de vino.


En la pasada campaña 2016-2017, la DO Jumilla exportó a Reino Unido 17.645 hectólitros de vino, casi dos millones y medio de botellas, según los datos aportados por el Consejo Regulador. Es el segundo mercado exterior para los Vinos de Jumilla, con un 13% del vino total exportado, tras EE.UU, y por delante del chino o alemán. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD