Ayudas, financiación e inversión

Los pequeños agricultores recibirán 87,9 millones en pagos básicos de la PAC

martes, 22 de mayo de 2018


Agricultor (Foto Junta de Andalucía)


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha fijado en 87,9 millones de euros los límites máximos presupuestarios de la ayudas del régimen de pequeños productores para la campaña 2017, según una orden que entró en vigor ayer.


En la regulación, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio establece los máximos presupuestarios del régimen simplificado para pequeños agricultores, dentro de la Política Agrícola Común (PAC), en el ejercicio 2017.


Afecta a los beneficiarios de la PAC que perciben un importe total de ayudas directas inferior a los 1.250 euros anuales.


Dentro de las partidas de este régimen destacan, según la orden, la asignación para el pago básico (87,9 millones), la del pago para prácticas que benefician al clima y al medio ambiente (45,4 millones) y las primas a la vaca nodriza en la España peninsular (1,675 millones).


El presupuesto para ayudas a frutos de cáscara destinadas a pequeños agricultores en 2017 se sitúa en 1,5 millones, y el asignado a cultivos proteicos de oleaginosas, 177.196 euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD