Ayudas, financiación e inversión
Unos 13.000 agricultores y ganaderos han solicitado ya las ayudas para tramitar más de 30.000 expedientes

Los agricultores que pidan el adelanto de las ayudas de la PAC tendrán una rebaja en el interés de 0,25 puntos en la Región de Murcia

miércoles, 30 de mayo de 2018


92826 EJOG6976


Facilitar a los agricultores el proceso para obtener las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a un coste competitivo es el objetivo que se ha marcado la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca con el sector agrario para mejorar las condiciones acordadas en 2015.


Once entidades financieras han firmado una 'addenda' que va a formalizar los préstamos preferenciales para el anticipo de ayudas en el marco de la PAC y que va a permitir que los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia que soliciten el adelanto de las ayudas tengan una rebaja en el interés del 2,5 al 2,25 por ciento.


“Un cuarto de punto supondrá a buen seguro un ahorro para quienes decidan contratar esta línea”, apuntó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor.


El convenio, que se firmó en 2015, ha permitido hasta el momento la formalización de 300 préstamos por un importe aproximado de seis millones de euros “y se ha renovado ahora para que todos los beneficiarios tengan la oportunidad de planificar su futuro con tranquilidad y puedan acceder a su ayuda cuando lo necesiten”, explicó Del Amor.


El consejero añadió que “vamos a estudiar y consensuar la redacción de un nuevo acuerdo para la financiación anticipada, mediante préstamos preferenciales, a otras líneas como la ayuda a la implantación de jóvenes agricultores y las destinadas a la modernización de explotaciones. 


Además, Del Amor anunció que "estamos planteando líneas de ayuda para los productores de fruta de hueso”, informaron desde la consejería.


“Desde el Gobierno regional somos conscientes del esfuerzo que hacen día a día los agricultores y ganaderos para sacar a adelante sus negocios y competir en un mercado cada vez más exigente, por ello nos comprometemos a seguir eliminando obstáculos y allanando el camino a un sector que crea riqueza y genera empleo”. El sector agrario supone el 21,6 por ciento del PIB regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD