Industria Agroalimentaria

Fepex cree que el sector hortofrutícola podría verse afectado por la directiva europea para reducir plásticos de un solo uso

miércoles, 30 de mayo de 2018


Envasado atmosfera modificada (Foto restauraciu00f3ncolectiva)


La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) ha asegurado hoy que el sector hortofrutícola "puede verse afectado" por la propuesta de directiva europea para reducir el plástico en los envases alimentarios de un solo uso.


Fuentes de Fepex advierten que el contenido de dos de los artículos del texto presentado por la Comisión Europea (CE) -el 4 y el 8- son los que pueden tener más repercusiones para el negocio de frutas y hortalizas. "El artículo 4 establece obligaciones de la reducción del consumo de determinados envases de plástico de un solo uso, que incluye los envases de productos alimenticios", han precisado.


En el artículo 8 -han añadido- la CE precisa "las obligaciones de los productores, destacando que deben contribuir a reducir los costes de gestión y limpieza de residuos, así como a desarrollar medidas de sensibilización en relación con los recipientes alimentarios, envases y envoltorios".


La Comisión quiere que esta propuesta de directiva, que ahora se transmitirá al Parlamento Europeo y al Consejo para su adopción, se traduzca en "resultados tangibles antes de las elecciones de mayo de 2019", según Fepex.


Una vez aprobada, la propuesta de directiva tendrá un plazo de dos años para ser incorporada a las legislaciones de los Estados miembros, han explicado 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD