De la granja a la mesa

Las tormentas de los últimos días afectan a 4.000 hectáreas de cultivo y dejan pérdidas de unos 10 millones de euros

jueves, 31 de mayo de 2018


Granizo C.Valenciana Cu00edtricos y Vinas (28 mayo 2018) Foto La Uniu00f3



El episodio de tormentas de los últimos días, con lluvias torrenciales en pocas horas y granizo, han afectado de momento a unas 4.000 hectáreas de cultivo en las provincias de Castellón y Valencia que superarán con seguridad la cantidad de los 10 millones de euros, según avanzaron desde La Unió de Llauradors.


Los principales daños se centran en las comarcas del Maestrat, Plana Alta y Plana Baixa en Castellón donde ha afectado fundamentalmente a cítricos. En la provincia de Valencia ha afectado a Los Serranos, Utiel-Requena, Valle de Ayora-Cofrentes, La Costera y la Vall d’Albaida, con afección en la viña, almendra y fruta de verano.


Las tormentas podrían alargarse, según las previsiones climatológicos, hasta el próximo fin de semana, por lo que la cifra de pérdidas y de superficie podría verse aumentada en los siguientes días. Los cultivos afectados tienen cobertura de seguros en el caso de que se tuviera una contratada una póliza en vigor. 


La Unió anunció que reclamará ayudas especiales para la adquisición de fungicidas, con objeto de evitar los problemas por el exceso de humedad y, del mismo, modo instará a que se arreglen las infraestructuras agrarias --fundamentalmente caminos-- de forma rápida, para continuar realizando las actividades agrarias con normalidad. 











PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD