Ayudas, financiación e inversión

El Consell destina 3 millones de euros para el fomento de la pesca y la acuicultura sostenibles

lunes, 11 de junio de 2018


Pesca Tremall 41 (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el DOGV la convocatoria de ayudas económicas para el fomento de la pesca y la acuicultura sostenibles. Las mismas cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Generalitat. 


Estas subvenciones buscan reducir el impacto de la pesca en el medio marino, la protección de especies naturales, servir de ayuda inicial para nuevos pescadores, fomentar la eficiencia energética, frenar el cambio climático, diversificar y crear nuevas formas de ingresos en este ámbito, promover mejoras en las infraestructuras y mejorar la seguridad de los pescadores, entre otros aspectos.

Precisamente, las partidas que cuentan con un mayor presupuesto son las destinadas a la mejora de las dotaciones y a garantizar la protección de los trabajadores en los puertos pesqueros, lugares de desembarque, lonjas y fondeaderos, con 1'3 millones de euros. Del mismo modo, las destinadas a salud y seguridad y eficiencia energética cuentan con más de 300.000 euros cada una.

La convocatoria también reserva nuevas partidas económicas para los próximos años. De esta manera, se prevé una subvención de 650.000 euros para 2019, de 550.000 euros para 2020 y de 450.000 para 2021 y 2022, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes, así como toda la documentación necesaria, en los registros de los órganos administrativos correspondientes o a través de la sede electrónica de la Generalitat.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD