Industria Agroalimentaria

Logifruit, proveedora de Mercadona, factura un 14% más e invierte 42 millones

martes, 12 de junio de 2018


LogiFruit (Foto web Logifruit)


Logifruit, empresa proveedora de Mercadona especializada en el alquiler de envases reutilizables, cerró 2017 con una facturación de 112 millones de euros, un 14 %, y destinó 42 millones a inversiones en maquinaria para la automatización de los procesos y en la apertura de una plataforma en Vitoria.


La compañía, con sede en Valencia, dio empleo a 175 personas el año pasado, con lo que la plantilla alcanza los 995 empleados distribuidos en las diferentes plataformas y oficinas centrales en Valencia, según ha informado en un comunicado.


Las inversiones se centraron en la compra de maquinaria para la automatización de los procesos, que permite la reducción del esfuerzo físico de los trabajadores, y la apertura en Vitoria de una de las plataformas más automatizadas de la red que posee la empresa, a la que se dedicaron 6 millones.


Logifruit, que tiene la estrategia sostenible de extraer el máximo valor y uso de todos los envases para conseguir un equilibrio entre la eficiencia económica, social y medioambiental, cuenta con 843 clientes en España y otros 37 en nueve países.


En el ámbito medioambiental, apuesta por la protección del entorno con la reducción de los consumos de agua, energía y productos químicos con maquinaria de última generación y con una gestión de residuos óptima.


El presidente de la compañía, Pedro Ballester, ha asegurado que el incremento de las ventas se ha producido gracias a una plantilla "formada y comprometida", a la confianza y proximidad con los clientes y proveedores y a una estrategia responsable basada en la reutilización y la economía circular. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD