Vino, Cava y otras bebidas

Las DOP Jumilla y Yecla participan en el Simposium que el Instituto de Masters of Wine organiza en Logroño

jueves, 14 de junio de 2018


Smw2


Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Jumilla y Yecla participan, de manos de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el Simposium que el Instituto de Masters of Wine ha organizado en España. El encuentro de los profesionales del sector que gozan del máximo prestigio a nivel mundial, tendrá lugar en Logroño a partir de hoy jueves, contando con la Fundación para la Cultural del Vino como asesor y patrocinador del mismo.


La participación de la DOP Jumilla será doble. Por una parte, ocupará un stand propio en la muestra de productos españoles y, por otra, ofrecerá sus vinos a los Masters of Wine asistentes al encuentro durante la cena organizada en la plaza de toros de Logroño, informaron fuentes de Vinos de Jumilla.


El 9º Simposio Internacional tiene como objetivo examinar el mundo del vino desde numerosos y nuevos ángulos, hablar sobre la relación con el vino y cómo lo consideramos en nuestras vidas. El Living Wine Symposium se enfocará en temas específicos como los microbios que cambian fundamentalmente la forma en que el vino sabe.


El Institute of Masters of Wine, con sede en Londres, representa el conocimiento y la excelencia en el mundo del vino, incluyendo también la visión estratégica como modelo de negocio.


En la actualidad, para ser Master of Wine hay que superar unos altos estándares en el conocimiento del mercado del vino, incluyendo una notable capacidad de análisis sensorial.


Quienes superan los exámenes y pasan a formar parte del Instituto Masters of Wine, firman un código de conducta en el que prima la honestidad y la integridad. En la actualidad hay 356 Masters of Wine trabajando en 29 países.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD