Laboral

Trabajadoras del sector de manipulado de frutas y hortalizas andaluz exponen sus problemas a Díaz

jueves, 14 de junio de 2018


Trabajadores Agroindustria Manipulado Fruta (Foto Junta de Andalucía)


Representantes del sector del manipulado de frutas y hortalizas, que en Almería engloba a entre 25.000 y 30.000 personas , ha expuesto este martes en Sevilla sus problemas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


Estas trabajadoras, que han estado acompañadas por las secretarias de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Nuria López, destacan en un segmento de la producción agraria que alcanza las 80.000 personas si le suman los trabajadores del campo, según ha informado un comunicado de la Junta de Andalucía.


Las trabajadoras, en su gran mayoría fijas discontinuas, han expuesto a Díaz los retrasos que han sufrido en el cobro de sus prestaciones por desempleo debido a problemas técnicos y humanos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.


Durante la campaña del pasado año, como consecuencia en un cambio en la información suministrada por la Tesorería General de la Seguridad Social al SEPE para el cálculo de las prestaciones por desempleo de los trabajadores del manipulado de frutas y hortalizas, ésta no pudo utilizarse, según la Junta.


Por esta razón, parte del reconocimiento de la prestación tuvo que realizarse de forma manual, lo que trajo consigo una ralentización importante en la resolución de los expedientes y el retraso de varios meses en el abono de las prestaciones.


Para evitar que vuelva a producirse otro retraso, sindicatos y trabajadoras reclaman la solución de este problema informático, además de mayor dotación de personal al Servicio Público de Empleo Estatal para atender las solicitudes de estas prestaciones al cierre de la campaña. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD