Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro cifra en 86 millones las indemnizaciones por pedrisco en 164.000 hectáreas

jueves, 14 de junio de 2018


PedriscoComercaUtielRequenaabril2017FotoLaUniTT 1


La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) calcula en 86 millones las indemnizaciones por los daños que las tormentas de pedrisco han causado en 164.000 hectáreas de las que se han recibido partes de siniestro.


En un comunicado, Agroseguro ha detallado que dichos partes han ido llegando desde que comenzó la primavera y que, de esas 164.000 hectáreas, más del 60 % corresponde a daños ocurridos en mayo, con Castilla-La Mancha y Aragón como las comunidades que más superficie acumulan, con más de 51.600 y de 30.000 hectáreas respectivamente, seguidas de Castilla y León, Extremadura y Cataluña.


Por cultivos, los herbáceos son los que acumulan mayor volumen de superficie afectada, con cerca de 93.000 hectáreas.


A continuación, figuran los frutales, con 25.240 hectáreas, que sin embargo, registran la mayor indemnización, con casi 60 millones de euros.


Agroseguro ha precisado que también se han registrado daños en viñedo y en hortalizas, especialmente ajos y tomate.


"La acusada reiteración de fenómenos tormentosos durante el mes de mayo puede considerarse anómala, pues tan solo se han registrado dos días sin tormentas de pedrisco en España", ha asegurado la agrupación, que advierte de que es previsible que a lo largo del periodo estival se sigan registrando tormentas de pedrisco, por lo que estas cifras continuarán aumentando.


Según ha remarcado, las labores de tasación están muy avanzadas y se intensificarán a medida que se vayan alcanzando los periodos de recolección de los cultivos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD