Ayudas, financiación e inversión

Agricultura destina 500.000 euros a ayudas del Programa de Desarrollo Rural para proyectos de cooperación agraria

viernes, 22 de junio de 2018


Ganaderia3 oveja (Foto Generalitat valenciana)


La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado, por 500.000 euros, diversas ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 para proyectos relacionados con la cooperación en el ámbito agrario para el año 2018. 


Se trata de cinco convocatorias de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, que han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Así, se convocan las ayudas para proyectos de cooperación relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos (plantas aromáticas y medicinales, frutos secos, variedades autóctonas, cultivos cortafuegos, entre otros) por un importe máximo de 200.000 euros. 

También se convocan ayudas para proyectos de cooperación relacionados con la valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

Entre otros proyectos pueden incluirse proyectos de trituración in situ de restos agrícolas con incorporación al suelo, 'mulching' o para su reutilización posterior, proyectos vinculados a la logística y organización de recogida de restos agrícolas para su puesta en valor o utilización de restos agrícolas para su transformación en biocombustibles (astillas, pellets, briquetas, etc.) u otros productos innovadores. No se incluyen los cultivos energéticos. La cuantía máxima de la convocatoria son 100.000 euros.


Además, se ha lanzado la convocatoria de las ayudas para proyectos de cooperación relacionados con el fomento de la ganadería extensiva y de iniciativas en este sector, como por ejemplo escuelas de pastoras/es, por un importe de 50.000 euros para 2018. 


Igualmente se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para proyectos de cooperación relacionados con las experiencias de transformación agroalimentaria innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica, dotada con 100.000 euros para este año. 

Asimismo, también se pueden presentar las solicitudes de ayuda para proyectos de cooperación relacionados con las experiencias de centrales de compra innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica, como espacios específicos dentro de mercados mayoristas, portales virtuales de venta, redes de productores-consumidores, etc.), presupuestada con 50.000 euros para 2018.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD