Industria Agroalimentaria

El consumo de zumo continúa a la baja en España y cayó un 2,7 % en 2017

lunes, 25 de junio de 2018


Zumos envasados (Foto Asozumo)


El consumo de zumo y néctares continúa con su tendencia a la baja en España y en 2017 cayó un 2,7 % más, hasta los 808 millones de litros, según el informe anual elaborado por los fabricantes del sector.


De acuerdo con el estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), el consumo per cápita se situó en España en 17,36 litros, por debajo de la media europea (17,9) "y muy por detrás de países como Alemania, Austria, Holanda y Suecia".


A nivel de producción, sin embargo, España lideró el capítulo exportador de zumo en la UE con 775.600 toneladas y un valor de 730,6 millones de euros.


En materia de consumo, las cifras de 2017 alejan al país de las registradas en 2012, cuando éste rondaba los 986 millones de litros, lo que supone que en los últimos seis años acumula un descenso del 18 %.


Con motivo del Día Mundial del Zumo, celebrado la pasada semana, Asozumos ha organizado una jornada con diferentes expertos y miembros del sector en el que se ha destacado el aporte nutricional de sus productos, según ha informado la patronal en un comunicado.


No obstante, también han incidido en las dificultades del consumidor para diferenciar entre el zumo de fruta, el zumo a partir de concentrado y los néctares, por lo que han instado a todos los eslabones de la cadena alimentaria a aportar "la mayor claridad posible".


Por sabores, el zumo de naranja encabeza el consumo en España (34 % del total), seguido por piña (19 %), melocotón (18 %), multifrutas (12 %) y manzana (4 %).


Casi ocho de cada diez zumos se compran en supermercados, frente al 12 % de los bares y restaurantes y el 8 % de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD