Naturaleza

Ecologistas denuncian proliferación residuos agrícolas en El Ejido (Almería)

miércoles, 4 de julio de 2018


Residuos agricultura El Ejido (Foto Ecologistas en Acciu00f3n Almeru00eda)


La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente la "proliferación preocupante" de residuos derivados de la agricultura intensiva en el término municipal de El Ejido (Almería).


Así lo ha trasladado el colectivo ecologistas en una nota, en la que indican que estos supuestos hechos han sido puestos en conocimientos de la Delegacion Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento del Ejido.


"Tenemos constancia que se han producido otras situaciones en otros caminos rurales, utilizados para la actividad agrícola", han dicho.


Señalan que esta práctica supone una "mala administración de los residuos, una mala imagen para la gestión de la agricultura en el Ejido y un daño ambiental irreparable, siendo necesario que las administraciones procedan de forma inmediata de este tipo de residuos".


A esto añaden que se trata de acciones contrarias a una adecuada gestión del espacio natural y una adecuada recogida de residuos agrícolas el término municipal del Ejido.


"Por todo ello, solicitamos que se realicen todas las medidas correctoras para retirar los residuos agrícolas , que se puedan encontrar en el camino rural indicado y se reponga el lugar a su estado originario y se mejore en la cooperación y colaboración con otras administraciones", han concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD