Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro cifra en 35 millones las indemnizaciones tras las últimas tormentas de lluvia y granizo

miércoles, 4 de julio de 2018


Cítricos afectados pedrisco (Foto La Unió)


La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguros) estima en unos 35 millones de euros las indemnizaciones por las tormentas de lluvia y pedrisco ocurridas el pasado fin de semana y que han causado daños en cerca de 64.000 hectáreas de cultivos.


La entidad ha señalado que las regiones más afectadas han sido la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León. Así, en la Comunidad Valenciana, las tormentas han afectado sobre todo a La Ribera Alta y La Ribera Baja en alrededor de 7.500 hectáreas de cultivo, con los cítricos y el caqui con las producciones con más daños.


En Aragón, la superficie afectada ronda las 35.000 hectáreas, fundamentalmente de cultivos herbáceos (trigo y cebada, y algo de maíz), fruta, algunas hortalizas (cebolla), uva de vino y forrajes.


Por último, en Castilla y León se han visto afectadas casi 22.000 hectáreas, sobre todo cereales, en León, Soria, Valladolid y Palencia.


También se han registrado tormentas en otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Cuenca y Guadalajara, y en Navarra, donde la mayoría de los daños se han producido en cereales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD