Daños por climatología adversa y seguros

COAG organiza en Jumilla un jornada sobre seguros ganaderos y pérdida de pastos

martes, 10 de julio de 2018


RebaoovejasegureaFotoANCOSparaMagrama


La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia (COAG) ha organizado la jornada de formación y asesoramiento sobre seguros de explotación ganadores de ovino y caprino, y compensación por pérdida de pasto, que tendrá lugar mañana en el hostal restaurante Los Badenes de Jumilla.


El encuentro, que se encuentra dirigido a ganaderos y técnicos de la Comarca del Altiplano, contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Consorcio de Compensación de Seguros, y de la entidad Agroseguro, con el fin de conocer todas las coberturas del seguro de las líneas ganaderas.


El mismo dará comienzo a las 11.00 horas, con la inauguración del director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco José González Zapater y la jefa del área de estudios e infestación en producciones ganaderas y acuícolas de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María del Carmen Sánchez Morillo-Velarde.


Las líneas a abordar serán las relacionadas con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino, el seguro de compensación por pérdida de pastos y el seguro de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. María del Carmen Sánchez Morillo-Velarde, Domingo Valera Sanz y Manuel Cardo Rodríguez, impartirán las ponencias.


Tras ellas, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de Enrique Jesús Navarrete Jiménez y Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortín, y estará moderada por Pedro García Albert, presidente de COAG Jumilla y responsable estatal de seguros de COAG, informaron fuentes de la organización profesional agraria y ganadera.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD