Ferias

Interprofesionales de porcino debatirán en Sepor sobre estrategias de comunicación internacional

martes, 10 de julio de 2018


LechonesFotoFBSepor2016 1


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) acogerá el próximo mes de noviembre una jornada de trabajo en la que estarán representadas Interprofesionales de Porcino a nivel mundial que analizarán y debatirán sobre las estrategias de comunicación en carne de porcino dirigidas a promover el consumo. La mesa redonda se incluye en el programa del Simposium Internacional de Porcinocultura.


Entre las temáticas que también se abordarán en la quincuagésima primera edición de Sepor figuran la normativa y tendencias en bienestar animal; la certificación en la cadena de producción-distribución; las nuevas estrategias en bioseguridad en las explotaciones; la revisión de los programas sanitarios de porcino y de control ambiental; así como la reducción del uso de antibióticos mediante estrategias nutricionales.


En lo que respecta al bloque temático sobre salud animal, los expertos disertarán sobre los medios de control y prevención de la pleuroneumonía porcina; el presente y futuro del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS); el circovirosis a nivel de campo; revisión de la influenza porcina; y prevalencia de leptospirosis en España, entre otras materias.


El programa del Simposium incluye además un bloque dedicado a la eficiencia, manejo y adaptación en las distintas fases de producción desde el punto de vista de equipamiento, alimentación y genética, según indicaron fuentes del certamen ganadero.


“Seguimos trabajando para ir concluyendo el programa de cara al próximo mes de noviembre. Es un programa muy ambicioso con el que pretendemos dar las respuestas que está pidiendo el sector y todos los agentes que están implicados. La información válida y la actualización debe ser un objetivo principal de ganaderos y profesionales en un mercado que cada vez exige mayores garantías”, afirmó la gerente de Sepor, Patry Bermúdez.


La inauguración del Simposium Internacional de Porcinocultura de SEPOR 2018 tendrá lugar el 6 de noviembre.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD