Frutas y Hortalizas

MAPA y Fepex firman un convenio para participar en cuatro ferias hortofrutícolas

jueves, 12 de julio de 2018


AsiaFruitLogistica 1


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) han firmado un convenio para participar en tres ferias hortofrutícolas europeas en 2018 y en otra en 2019.


El contenido del convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuenta con una valoración económica total de 466.666,66 euros, de los que 256.666,66 euros serán aportados por la organización sin ánimo de lucro Fepex, que agrupa a 1.500 empresas hortofrutícolas, y los restantes 210.000 euros por el MAPA.


El acuerdo incluye la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas a través de un espacio expositor en el "Salon du Végetal", que se celebró el pasado mes de junio en Nantes (Francia).


A esta feria hay que sumar este año la de "Asia Fruit Logistica", que tendrá lugar en Hong Kong (China) en septiembre, y "Flower & Garden Attraction", nueva área expositiva para el sector comercializador de flores y plantas en la feria madrileña "Fruit Attraction", que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.


La última cita prevista en el convenio será la de la de la edición 2019 de la feria alemana "IPM Essen" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD