Frutas y Hortalizas

El melocotón ciezano es de mejor sabor y más calidad, según un estudio de la UPCT

jueves, 19 de julio de 2018


Melocotones (Foto Dani Ato)


El melocotón de Cieza es de mejor calidad sensorial, en apariencia son más amarillos y sus índices químicos ratifican que tienen un mejor sabor. Éstas son las conclusiones a las que ha llegado un estudio que la UPCT ha realizado para el Ayuntamiento de Cieza y que dirigido la catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Encarna Aguayo y del que ha sido codirector el profesor de la UPCT, Francisco Artés Calero. 


El estudio, encargado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cieza a la UPCT, refleja el compromiso académico para poner en valor el melocotón ciezano. El estudio, valorado en 22.000 euros, se presentará en distintas instituciones y administraciones para lograr la Indicación Geográfica Protegida o IGP, lo que supondría la revalorización del producto.


Los directores del mismo presentaron los resultados a los concejales Antonio Ignacio Martínez-Real y Antonio Moya, de las concejalías de Hacienda y Agricultura, informaron fuentes de la institución docente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD