Vino, Cava y otras bebidas

Cerveceros de España pide al Gobierno un 'statu quo' en materia fiscal

lunes, 23 de julio de 2018


23072018fmirandacerveceros tcm30 460798


El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha solicitado al secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, un 'statu quo' en materia fiscal que incluya mantener la estructura de impuestos especiales y el tipo de IVA reducido en la hostelería.


Así lo ha detallado Olalla a Efeagro, tras reunirse por primera vez con el nuevo equipo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en un encuentro en el que la patronal ha solicitado que, ante eventuales reformas fiscales, se mantenga el tipo impositivo al sector.


"Aunque la decisión no depende de Hacienda, el Ministerio de Agricultura siempre ha defendido el sector cervecero", ha explicado Olalla, quien ha detallado que en la reunión también ha estado presente el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.


Por otra parte, el director general de Cerveceros de España ha recordado que los datos de consumo de cerveza en el primer semestre del año no han sido positivos por la climatología y el estancamiento del turismo, aunque considera que es pronto para prever cómo cerrará el año.


"La relación de la cerveza con climatología es muy fuerte y su consumo está muy vinculado a las terrazas. El Mundial tampoco ha ayudado porque nos han eliminado pronto", ha resaltado Olalla.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD