Formación

El Centro Integrado de FP Hespérides de Cartagena estrena instalaciones para los alumnos de la especialidad Marítimo-Pesquera

domingo, 29 de julio de 2018


CacháHesperidesFP (Foto CARM)


El Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena contará con nuevas instalaciones el próximo curso para seguir potenciando los ciclos de la familia Marítimo-Pesquera. 


La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó las dependencias del centro, en el que se han invertido 140.000 euros para mejorar el espigón y la zona exterior donde los alumnos realizan prácticas de inmersión.


Durante la visita, Martínez-Cachá anunció la inminente ampliación del edificio ‘El Lazareto’ de este centro, donde comenzarán las obras en cuatro meses aproximadamente y se invertirán cerca de 690.000 euros. “Con esta nueva ampliación queremos adaptar ‘El Lazareto’ a las necesidades que requieren los ciclos formativos que se imparten”, especificó la consejera.


En este edificio se imparten los ciclos de FP de grado medio de Navegación y Pesca Litoral y Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas (modalidad dual y bilingüe) y de grado superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura (modalidad bilingüe).


El proyecto incluye dos aulas polivalentes, sala de enfermería y espacio de mantenimiento para el ciclo formativo de grado medio de Actividades Subacuáticas e Hiperbáricas; otras dos aulas polivalentes, taller de mantenimiento, laboratorio de análisis e instalaciones para zona húmeda de acuicultura para el ciclo de grado medio y superior de Acuicultura; así como un aula polivalente para actividades de salvamento y supervivencia en al mar del resto de ciclos de la familia profesional Marítimo-Pesquera. Además, incluye vestuarios, almacenes, aseos y zonas comunes de despachos.


Martínez-Cachá explicó que “el Gobierno regional apuesta por potenciar los centros integrados de Formación Profesional dotándolos de mejores instalaciones para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas profesionales”. 


Actualmente, en la Región hay cuatro centros integrados de FP, tres en Cartagena y uno en Lorca, donde se imparten diferentes títulos de una misma familia profesional, con lo que se optimizan los recursos materiales y humanos disponibles, además de ofrecer la continuidad de las enseñanzas desde los ciclos de grado medio a grado superior.


Los centros integrados se conciben como una potente herramienta de profesionalización al servicio de los ciudadanos y del sector productivo y contribuyen a la cualificación y recualificación de las personas, acomodándose a sus distintas expectativas profesionales.


Al respecto, Cartagena cuenta con centros orientados hacia la hostelería y el turismo o hacia la informática, la administración y el comercio; y Lorca es un polo de enseñanzas de la familia sanitaria, “un lugar de referencia para estudiantes de la Región y de comunidades limítrofes interesados en cursar estos ciclos", explicó la consejera.


PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD