Saneamiento y Depuración

Autorizados 400.000 euros para la construcción de un tanque de tormentas en la depuradora de Cehegín

jueves, 2 de agosto de 2018


ConsejeraAgriculturaMurciaFotoCARM 3


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado destinar 403.821 euros para la construcción de un tanque de tormentas en la estación depuradora de aguas residuales de Cehegín. De esta cantidad, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), 302.866 corresponden al ejercicio de 2018 y el resto, 100.955 euros, al de 2019.


Por la configuración de la red de saneamiento de dicha localidad, la depuradora municipal recibe gran cantidad de aguas pluviales durante los episodios de lluvia, pudiendo ocasionar desbordamientos, con el consiguiente vertido irregular, indicaron desde el Ejecutivo regional.


Por ello se considera necesario llevar a cabo una serie de trabajos para adecuar el digestor aeróbico de la depuradora, fuera de servicio, como tanque de tormentas, lo que permitirá almacenar el exceso de agua de lluvia para ser posteriormente tratado en los momentos de menor caudal.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD