Comercio Exterior e Interior

El sector alimentario británico alerta de que el 'brexit' se está volviendo una pesadilla

jueves, 2 de agosto de 2018


BanderasUEeUKbrexit


El director general de la Federación de Alimentación y Bebidas británica (FDF), Ian Wright, ha alertado de que el 'brexit' se está convirtiendo en un "motivo para tener pesadillas" e instó al Gobierno británico a explicar las implicaciones para el sector de una salida de la UE sin acuerdo.


En declaraciones al periódico "The i", Wright sostuvo que no es suficiente que el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, prometa emitir documentos técnicos para asesorar a los negocios en el eventual caso de un "brexit" sin pacto con Bruselas.


"Los ministros estarían mejor informados si buscaran experiencia de trabajadores de la industria", opinó al directivo, al tiempo que pidió una reunión con el ministro para el "brexit", Dominic Raab, para abordar estar cuestiones.


En los últimos días ha aumentado la especulación sobre el almacenamiento de alimentos y productos esenciales en caso de desabastecimiento por un salida de la UE sin acuerdo.


Sobre este extremo, la prensa británica apuntó a que el Gobierno podría estar sopesando la posibilidad de involucrar al Ejercito para entregar suministros vitales en caso de que un "brexit" sin consenso bloqueara los puertos en el Reino Unido y provocara escasez de productos.


Sin embargo, esta semana el portavoz oficial de May rechazó esta teoría e indicó que no tiene planes de implicar al Ejercito en ese escenario.


Con todo, la "premier" reconoció la pasada semana que el almacenamiento de suministros de alimentos podría ser una parte "sensata" de los planes de contingencia.


Por su parte, el director de la Asociación Británica del Sandwich y Comida para Llevar, Jim Winship, manifestó este lunes a la cadena BBC que "vivimos en un mundo de justo a tiempo" y "no se almacenan ingredientes".


"Probablemente habrá escasez, particularmente de tomates y lechuga que se compran muchas en España y en Europa, en general", indicó.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD