Vino, Cava y otras bebidas

Grupo Zamora crea una 'joint venture' para vender sus productos en EE.UU

jueves, 2 de agosto de 2018


ZAMORA lines online rbg


El grupo murciano Zamora -dueña de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Lolea o Pacharán Zoco- ha establecido una 'joint venture' con la empresa estadounidense Old Nassau Imports para comercializar de forma directa sus productos en Estados Unidos.


La sociedad empezará a gestionar inicialmente las ventas, la distribución, la ejecución y las estrategias de marketing de las marcas Licor 43 y Double Cross Vodka, y en un futuro hará lo propio con el whisky Yellow Rose, la ginebra Martin Miller's y la sangría premium Lolea.


"La prioridad será la de consolidar nuestras marcas icónicas y globalmente reconocidas en el mercado americano con un equipo propio comprometido y entusiasta", ha asegurado el director internacional de la compañía, Thomas Clamens.


La nueva empresa comenzarán a funcionar el próximo 1 de septiembre y el consejero delegado será Willian Corbett, que aporta más de 35 años de experiencia en el mercado estadounidense.


Para Corbett, el mercado de las bebidas espirituosas "súper premium" requiere una inversión significativa como la que ahora hace Zamora y la operación supone "una gran oportunidad" para las marcas del grupo.


Según informa la compañía, Licor 43 cuenta con una cuota de mercado del 10 % y, por las características del producto, puede conseguir una mayor presencia en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD