Regadíos y Abastecimientos

Solicitan un nuevo embalse en Cerro Colorado que garantice el riego ante posibles averías en la desaladora de Águilas

martes, 21 de agosto de 2018


BalsadeRiegoFotoScrats


El diputado del PP, Jesús Cano, ha presentado una moción en la Asamblea Regional de Murcia en la que solicita al Gobierno de España que declare como obra de emergencia la construcción de un nuevo embalse de regulación en el Cerro Colorado que garantice a la zona del Guadalentín el abastecimiento y el riego ante posibles averías en la desaladora de Águilas.


Cano ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la construcción de un nuevo embalse con una capacidad de 500.000 metros cúbicos de agua. La avería en la desalanizadora aguileña puso en riesgo cultivos como el de la sandía, que no puede pasar un día sin agua, explicó.


El dirigente del grupo parlamentario popular ha subrayado la incidencia que la falta de suministro de la desaladora produce en el entorno ya que proporciona agua a 12.000 hectáreas de cultivo y abastece a cinco municipios.


Una situación que afecta especialmente a zonas de Puerto Lumbreras, Águilas, Lorca y Totana donde no llega el agua del trasvase.


El parlamentario regional del PP ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó 40 millones de euros previstos para abordar la construcción de nuevas infraestructuras hídricas como presas y embalses de regulación.


Ha pedido ahora al ministerio para la Transición Ecológica que aborde de forma urgente medidas y soluciones que garanticen el suministro de agua a los regantes de la zona del Guadalentín.


En este mismo sentido, ha señalado que la Asamblea Regional aprobó a instancias del PP una iniciativa para impulsar ante el Gobierno de la Nación la interconexión de las desaladoras.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD