Naturaleza

Medio Ambiente y la Estación Náutica Mar Menor premian las tres mejores fotografías sobre la laguna

miércoles, 22 de agosto de 2018


94573 20180821ConcursoFotografía01


Una imagen sobre el arte de la pesca ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de fotografía sobre el Mar Menor organizado por la Estación Náutica Mar Menor y la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor.


Esta fotografía, obra de Javier Murcia, ha sido seleccionada entre las cerca de 350 imágenes presentadas a un certamen que ha contado con un centenar de participantes y con el que se pretende resaltar los valores naturales y la belleza de esta zona de la Región.


El jurado, formado por el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo; y el fotógrafo Juanchi López, premió además las fotografías ‘Pescando la luna’, de Pedro Javier Sáez, y ‘Flotabilidad’, obra de David Ros.



94592 20180821Concurso


Las tres imágenes ganadoras recibieron hoy un diploma de reconocimiento y un premio en metálico durante un acto celebrado en el balneario de San Antonio de Los Alcázares, y en el que estuvieron presentes el director general de Medio Ambiente y Mar Menor; el presidente y el director del consorcio Estación Náutica, Luis Cabello y Dionisio García, y el alcalde de este municipio, Anastasio Bastida.


Durante el acto, Antonio Luengo destacó “la calidad de las imágenes participantes” y el gran número de fotografías recibidas en esta primera edición. “Se trata de una iniciativa que pretende destacar los valores naturales, ambientales y paisajísticos del Mar Menor, y esta numerosa participación demuestra el interés y la concienciación de vecinos, turistas y visitantes por la conservación de este espacio emblemático”, subrayó el director general de Medio Ambiente y Mar Menor.


Las fotografías premiadas se pueden ver en las redes sociales de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y de la Estación Náutica Mar Menor.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD