Frutas y Hortalizas

Condenado a 8 meses de cárcel por comprar uva que había sido robada

jueves, 23 de agosto de 2018


CiudaddelaJusticiaMurciaFotoCGPJ 1


La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número Tres de Cartagena, que le condenó a ocho meses de cárcel, como autor de un delito de receptación, por haber comprado uva que había sido robada.


El relato de hechos probados señaló que el denunciado fue sorprendido los días 14 y 16 de noviembre de 2014, cuando vendía la uva en sendos mercadillos de Cartagena a un precio inferior al de mercado "y a sabiendas de su origen ilícito".


Le fueron intervenidos un total de 720 kilos de este producto, que fueron reconocidos por sus dos dueños, que unos días antes habían denunciado a la Guardia Civil la sustracción de 1.500 kilos y 350 kilos.


En su recurso, el acusado alegó que las denuncias por los robos de uva presentadas unos días antes no podían llevar, necesariamente, al convencimiento de que la que él vendía era parte de los mismos.


Sin embargo, la Audiencia coincide con el Juzgado en que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio, dadas las contradicciones en que incurrió y el no haber podido justificar la procedencia legal de la uva. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD