GASTRONOMÍA

La web murciaturistica estrena blog gastronómico para poner en valor los '1.001 Sabores de la Región de Murcia'

viernes, 24 de agosto de 2018


94578 20180823BlogGastronu00f3mico


La web murciaturistica estrena un nuevo blog (www.murciaturistica.es/es/blog) con el objetivo de difundir la riqueza gastronómica de la Región y poner en valor sus ‘1.001 Sabores’.


La nueva plataforma aspira a convertirse en un referente para amantes de la cocina donde encontrar consejos, recomendaciones sobre establecimientos y todo tipo de contenido relacionado con recetas típicas regionales, historia culinaria y tendencias gastronómicas. Para ello se publicarán en la web artículos, vídeos y contenidos que se irán actualizando semanalmente.


La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, explicó que “el blog se convertirá en un espacio de referencia en la red para amantes de la gastronomía, a la vez que pretende contribuir a la preservación y difusión de la cultura gastronómica regional”, explicó.


La iniciativa se engloba dentro del Plan de Turismo Gastronómico regional y forma parte de una campaña de comunicación en redes sociales para impulsar este producto. Según recordó Guardiola, “la gastronomía constituye un activo turístico de primer orden y un instrumento óptimo para posicionar la imagen de la Región como un destino preferente para disfrutar de una gastronomía mediterránea y saludable”.


La consejera resaltó que “el fin es que a través del reclamo gastronómico se invite a los turistas a descubrir las distintas zonas de la Región, mejorando así la competitividad del sector, diversificando los productos turísticos y permitiendo el desarrollo de los territorios de cara a generar nuevas alternativas económicas y de empleo”.


Algunas de las secciones más destacadas que se pueden encontrar en este blog son la #GastropediaRM, que a modo de diccionario gastronómico reúne recetas tanto en formato vídeos como escrito, así como los nombres imprescindibles sobre la cocina de nuestra Región.


Otro apartado es #GastroFindes, donde el internauta puede encontrar todo tipo de información sobre qué hacer, desde eventos a ferias gastronómicas y todo tipo de experiencias relacionadas con la gastronomía como catas organizadas, informaron fuentes del Gobierno regional.


En la categoría #MmmQuéIdeas, se incorporan breves sugerencias para conocer lugares con un encanto especial, y en la sección #UnMurcianoEnTuMesa, se pretende ofrecer una cuidada selección productos regionales que sean accesibles a través de tiendas y empresas on-line y mediante los que saborear nuestra gastronomía incluso a kilómetros de distancia.


Por último, el apartado #MeEnamoréDeUnMurcianoestá destinado a los visitantes, para que las personas que han recorrido la Región puedan compartir sus experiencias con todo el mundo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD