GASTRONOMÍA

La Región de Murcia promociona su oferta turística y gastronómica en la Fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt

lunes, 27 de agosto de 2018

BarrilesbodegaFotoConsejoRegDOPJumilla 4


La Región de Murcia participa por segundo año consecutivo en la Fiesta de la Ribera de los Museos (‘Museumsuferfest’) de Frankfurt, considerado como uno de los acontecimientos culturales al aire libre más importantes de Europa, con una afluencia de más de dos millones de visitantes en cada edición.


La Región presentará su oferta gastronómica y turística en un espacio propio incluido en la zona de Turespaña, denominada ‘Spanien am Main’, en la que será la acción de promoción internacional de mayor alcance para público final llevada a cabo por el Instituto de Turismo en 2018.


De este modo, se dará a conocer experiencias culturales y urbanas enmarcadas bajo el proyecto ‘Legado Vivo’, así como experiencias activas, náuticas y vacacionales. Además, ofrecerá degustaciones de quesos artesanos, de vinos con denominación de origen (Rutas del Vino de Jumilla, Yecla y Bullas) y de jamón murciano.


La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, resaltó la importancia de este tipo de actos basados en el contacto directo con el público final, donde se hace más fácil captar clientes potenciales y fidelizar a los que ya conocen nuestro destino.


El objetivo de esta actuación, añadió, “es seguir reforzando la promoción del destino en Alemania”, un país que de enero a junio se ha situado como el cuarto mercado emisor para la Región (sólo por detrás de Reino Unido, Francia y Países Nórdicos) con una cuota del turismo internacional del 6 por ciento y 26.784 turistas (según Frontur), un 4,1 por ciento más que en el mismo período de 2017. Estos turistas dejaron un gasto total en el destino que ascendió a los 23.127.837 euros (según Egatur).


La titular de Turismo destacó que “el alto poder adquisitivo de este mercado, su rentabilidad, su interés por una oferta específica y sostenible, y la alta conectividad convierten a Alemania en un mercado óptimo para la Región”, informa en una nota de prensa el Gobierno regional.


Respecto a la conectividad, actualmente existen conexiones aéreas desde San Javier a Frankfurt con Ryanair dos veces por semanas. Asimismo, desde Alicante hay conexiones con Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Baden Baden, Colonia, Nuremberg, Hamburgo, Stuttgart y Memmingen a través de Easyjet, Ryanair, Norwegian, KLM y Brussels Airlines.


Entre las acciones más relevantes programadas este año por la Consejería para atraer más turismo alemán se encuentra la participación del Instituto de Turismo en la IMEX de Frankfurt, además de en Feria ITB de Berlín, considerada como el salón profesional turístico más importante del mundo. También participa en otros eventos de promoción de turismo activo y de naturaleza como la feria ITB de Berlín, la Reise Camping de Essen, la FREE de Múnich y la Caravan de Dusseldorf.


Además, el Instituto de Turismo ha apostado este año por reforzar la promoción a través de acciones ‘online’ celebrando, junto con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, la Semana de Murcia en Facebook.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD