Industria Agroalimentaria

Los precios de la industria alimentaria cayeron un 1,5 % interanual en julio

lunes, 27 de agosto de 2018


IndustriaAgroalimantariaMujeresFotoCoexpalCooperativasAgroAlimentarias


Los precios de la industria alimentaria cayeron un 1,5 % en julio respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual, el descenso fue del 0,1 %, mientras que, en los siete primeros meses del año acumulan una bajada del 0,8 %.


Los fabricantes de bebidas vieron cómo los precios subieron en julio un 3,7 % en tasa interanual mientras que crecieron un 0,1 % respecto a junio de este año y acumulan un incremento en los siete primeros meses de 2018 del 3 % respecto al mismo periodo de 2017.


Los precios de la industria del tabaco, por su parte, han subido un 1,6 % en comparación con julio de 2017; no sufrieron cambios en tasa mensual y en lo que va de año ya acumulan un alza de 1,6 %.


De la evolución anual de los precios industriales, el INE destaca la subida de los precios de la energía y el descenso de los precios del refino de petróleo.


En general, el IPRI tuvo un incremento interanual del 4,6 % en julio, medio punto por encima de la registrada en junio; su variación mensual se situó en el 0,4 % y la acumulada en los siete primeros meses de este ejercicio fue del 2,5 por ciento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD