Industria Agroalimentaria

Grupo Fuertes, primera empresa en España con alto volumen de operaciones en migrar sus procesos a la nube privada de SAP

miércoles, 29 de agosto de 2018


FOTO URBAN CENTER


Grupo Fuertes ya gestiona su negocio desde la nube privada SAP Enterprise Cloud (HEC), a la que ha trasladado toda su infraestructura tecnológica junto con la gestión de la misma, sus procesos operativos, así como su núcleo de SAP en el tiempo récord de 5 meses, convirtiéndose así, en la primera empresa en España con alto volumen de operaciones en conseguirlo.



El total de las compañías que componen Grupo Fuertes gestionan una gran cantidad de transacciones al año que alcanzan los 110 millones de apuntes financieros, 104 millones de movimientos de planificación de la producción y 80 millones de transacciones en unidades de manipulación gestionadas en tiempo real con sistemas SAP en la nube.



La gestión del grupo empresarial desde la nueva plataforma le permite una mayor agilidad y velocidad, la posibilidad de procesar y analizar información de negocio en tiempo real y la reducción de la información a tratar, como principales ventajas.



Desde el núcleo de operaciones de SAP se cubren todos los procesos operativos, desde producción a ventas, compras, relación con los clientes, almacenes, recursos humanos, calidad o mantenimiento que se integran en el módulo de finanzas, planificación empresarial y el control de gestión. 


También se incluyen las tareas relacionadas con la gestión de stock en doble unidad de medida, consolidación y planificación, gestión de facturas, gestión documental, riesgos y cumplimiento de normativas, acuerdos comerciales o la gestión de bienes inmuebles, informó la compañía en un comunicado.


Grupo Fuertes es un referente internacional del gran consumo gracias a un potente núcleo de empresas agroalimentarias y a un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Con 7.000 empleados directos, 50.000 indirectos y una facturación que supera los 1.600 millones de euros, la filosofía empresarial de la compañía está basada en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD