Reserva Hidráulica

El nuevo puente de la rambla de Biznaga, con una inversión de 1,2 millones, evitará posibles inundaciones

miércoles, 5 de septiembre de 2018


94757 20180904 rambla de Biznaga Lorca


La Comunidad Autónoma ha iniciado las obras de construcción de un nuevo puente en la carretera RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga de Lorca, que aumentará su capacidad de desagüe y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones de la rambla, que recoge las aguas procedentes de otros cauces próximos como el de la Torrecilla, Béjar y parte de la de Nogalte.


El nuevo puente cuenta con una inversión regional de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.


El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisó el inicio de la actuación, que enmarcó en la “nueva Lorca que supondrá una mejora sin precedentes tanto del entorno urbano como de las comunicaciones de esta ciudad”.


Patricio Valverde destacó que se trata de una “importante obra” que mejora notablemente la comunicación del municipio, los accesos y la seguridad vial de más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional. “Además, remediará que, ante las periódicas fuertes lluvias y avenidas de agua por la rambla, se corte la carretera y los vehículos sean arrastrados por la corriente”, explicó el consejero.


El tramo de la carretera RM-D8, a su paso por la rambla Biznaga, quedará cortado al tráfico desde la próxima semana hasta el final de la obra, advirtieron desde el Gobierno regional. Se ha establecido un desvío en el punto kilométrico 2, que discurre entre los caminos Piña, Almohijar y Real o de Los Valencianos.


Esta actuación se completará con la mejora y ampliación del sistema de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que atraviesan la rambla de Biznaga, que supondrán una inversión de dos millones de euros. Así, el Gobierno regional realizará en la rambla actuaciones de mejora por valor de más de 3,2 millones de euros.



PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad