Ayudas, financiación e inversión

Los comerciantes hortofrutícolas de la UE demandan una PAC con más fondos operativos

jueves, 6 de septiembre de 2018


Juan Marín Eucofel brotonsymarin (Foto Proexport)


La Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la Unión Europea (Eucofel), liderada por el presidente de Proexport Juan Marín, ha demandado que la Política Agrícola Común (PAC) post 2020 incorpore una mejora de los niveles actuales de ayuda comunitaria a los fondos operativos.


En un comunicado, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) ha informado que esta petición se la transmitieron ayer a la eurodiputada Esther Herranz, ponente del informe del Parlamento Europeo sobre planes estratégicos.


Los responsables de Eucofel y Fepex sostuvieron en la reunión con Herranz que la ayuda a los fondos operativos de las organizaciones de productores "es una de las acciones más eficaces para mantener la competitividad y resiliencia de las explotaciones" hortofrutícolas.


Fepex ha avanzado que, tras diferentes reuniones con representantes de las instituciones europeas, las posiciones son muy divergentes entre los grupos políticos en torno a la reforma de la PAC, por lo que estiman que "será difícil tener un reforma de fondo en únicamente nueve meses".


"Uno de los escenarios posibles sería que la Comisión de Agricultura vote el informe en el mes de marzo de 2019 y que el nuevo Parlamento que surja de las elecciones europeas de mayo de 2019 retome el dossier en julio", han añadido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD