Regadíos y Abastecimientos

El presidente de C-LM dice que si se quiere ser ecologista, hay que reconocer que trasvase es un "atropello"

viernes, 7 de septiembre de 2018


García Page (Foto Junta de CLM)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que "si se quiere ser ecologista incluso para subir el impuesto al diésel", se tiene que reconocer que el trasvase "es un atropello para el Tajo".


El presidente de Castilla-La Mancha ha lanzado este mensaje durante su intervención en el acto de inauguración de la primera fase de la ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Remigio Laín" de Yuncler (Toledo), incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.


García-Page, ante la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que hoy analizará la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía para dictaminar sobre un desembalse en septiembre que deberá ser aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica, ha advertido de que su finalidad como presidente regional es defender los intereses de Castilla-La Mancha y que lo hará frente a un gobierno del PP o del PSOE.


"Estoy dispuesto a hacer todo lo que necesite esta tierra frente al Gobierno central, esté el PP o el PSOE", ha anunciado el presidente regional.


En este sentido, ha señalado que uno de los intereses de la región que defenderá ante el Ejecutivo central está relacionado con el agua y el trasvase del Tajo al Segura y ha alertado de que "si se quiere ser ecologista, incluso para subir el impuesto al diésel, se tiene que ser ecologista para reconocer que el trasvase es un atropello para el Tajo, que viene como una cloaca".


García-Page ha confiado en que puedan producirse "cambios en la política de valores" y aprovechando que se ha encontrado en un ámbito educativo, ha considerado que la sostenibilidad es un valor que también se tiene que enseñar. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD