Regadíos y Abastecimientos

Autorizado el proceso de contratación del suministro de energía eléctrica en la Mancomunidad del Taibilla

lunes, 10 de septiembre de 2018


Logo MCT (Foto MCTaibilla)


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el acuerdo por el que se autoriza a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), la celebración de la contratación del suministro de energía eléctrica para el periodo 2019-2020 en las instalaciones de la Mancomunidad.


La Mancomunidad de los Canales del Taibilla dispone de numerosas instalaciones que requieren de un suministro de energía eléctrica para su funcionamiento y así garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.


Como complemento a la aportación procedente del trasvase Tajo-Segura, se ha aumentado la producción de agua potable procedente de desaladoras, que funcionan a pleno rendimiento, con el consiguiente aumento de consumo de energía. 


Dado que esta agua está destinada a consumo de la población, se hace más necesario mantener el suministro de energía en todas las instalaciones de la MCT, como las desaladoras, la estación de tratamiento de agua potable, elevaciones y depósitos, informaron fuentes ministeriales.


El importe máximo del contrato asciende a 52.632.607,28 euros, cuyo gasto se financiará con cargo al presupuesto de gastos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad