Vino, Cava y otras bebidas

Los españoles, especialmente los murcianos, y los italianos son los europeos más cerveceros, según un estudio

miércoles, 12 de septiembre de 2018


CervezasTiposFotoCervecerosdeEspaa


El 48 % de los españoles elige la cerveza como bebida favorita en sus salidas de ocio, un porcentaje similar al de italianos (45 %), lo que convierte a este país en los más "cerveceros" del entorno, según una encuesta de la agencia de viajes online Rumbo.es.


De acuerdo a los datos del estudio, en el que han participado 10.000 europeos -2.000 de ellos españoles-, sólo uno de cada cinco españoles elige vino y el 14 %, cócteles.


Otras de las diferencias que ha constatado el informe es la hora en la que empieza su ocio nocturno: en España es donde más tarde se empieza a beber, mientras que la media europea comienza dos horas antes, a las 18.00 horas.


Por la mañana, ingleses y franceses son los que más temprano empiezan el consumo: el 13 % y 12 % de ellos, respectivamente, lo hacen a las 12 del mediodía; el 4 % de los británicos comienza a las 10 de la mañana.


Ya en España, por regiones, "la cerveza gana más adeptos en el sur y va perdiendo interés conforme se asciende a otras comunidades del norte", apuntan las conclusiones del estudio.


El 76% de los habitantes de Murcia confirma que esta bebida es su favorita en los momentos de ocio; seguidos de andaluces y extremeños, con el 54 % y 51 % de los votos.


En las regiones más vitivinícolas, como Castilla-La Mancha o Castilla y León, la cerveza sigue siendo la bebida más consumida, salvo en La Rioja, donde sus vinos con Denominación de Origen son elegidos en primer lugar (29 %).


Y en Asturias la cerveza también vence, con la sidra en segunda posición con el 18 % de los votos.


Por sexos, el 54 % de los hombres apuesta por la cerveza, mientras que el porcentaje de las mujeres es del 42 %.


El análisis por edades refleja que la cerveza y el vino van ganando más adeptos a partir de los 25 años, aunque la cerveza se posiciona como la bebida favorita de los "millennials" (49 %) .

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD