Regadíos y Abastecimientos

Los regantes de la Junta Central de Usuarios temen perder 9,9 hm3 si la CHS no los autoriza antes de fin de mes

jueves, 13 de septiembre de 2018


94847 IMG 2823


El presidente de la Junta Central de Usuarios del Segura, Isidoro Ruiz, ha advertido de la posibilidad de que los regantes que representa puedan perder 9,9 hectómetros cúbicos de dos pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra si antes la Confederación Hidrográfica del Segura no los autoriza antes de que acabe el mes.


El temor se debe a que en noviembre concluye el actual decreto de sequía y si antes de esa fecha no son autorizados, se perderá un agua que los agricultores del riego tradicional no tendrán a su disposición como habían previsto para sus cultivos.


Explicó que el agua de los dos pozos va a la que denominó "zona primera", es decir, Calasparra, y una "zona segunda", que corresponde a Blanca y Valle del Guadalentín.


Ruiz ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con el consejero de Agricultura de Murcia, Miguel Ángel del Amor, quién instó a la CHS para que culmine el trámite administrativo una vez que la consejería le ha remitido toda la documentación necesaria según la cual "hemos visto que los pozos eran suyos".


Por otra parte, al encuentro también ha acudido el presidente de la Junta de Hacendados, Diego Frutos, con quién trato una subvención para mejora del riego tradicional que ya está "prácticamente adjudicada".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD